Supongamos concluiste con éxito el proyecto de expansión de tu empresa o el producto insignia de tu firma ha quedado listo para el mercado.
Concedamos también que los inversionistas te autorizaron los recursos necesarios para realizar una agresiva campaña en redes sociales y en publicidad exterior que te hace suponer garantizará los números esperados.
Toda esta estrategia podría verse obstruida o carecer de sentido si en la ecuación no contemplaste de entrada y de manera estratégica, la relación que tú, como empresario o más aún como figura pública, debes construir o fortalecer con los medios de comunicación que contribuirán con sus notas, comentarios, columnas, artículos e incluso críticas, a fortalecer tu proyecto, cualquiera que este sea.
Los medios de comunicación llamados tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión, y más ahora este ecosistema de plataformas digitales que nacen un día y al otro también, constituyen una pieza fundamental en cualquier estrategia de comunicación profesional que se precie de tal.
Omitirla y minimizarlos como parte de tu estrategia no sólo sería contraproducente, sino suicida; es como querer elaborar un pastel sin royal brincando la aduana del horneo.
Así como surgen medios en el ambiente digital, también nacen empresas que ofrecen a los clientes las perlas de la virgen en cuanto a la relación con medios. Nosotros garantizaremos que te publiquen el comunicado, dicen unas; con nosotros estarás en el portal de moda de zutano, dicen otros, sin que lo primero y lo segundo necesariamente ocurran.
Lo cierto es que no hay nada más serio e importante que la construcción de relaciones profesionales con medios de comunicación y líderes de opinión basadas en la confianza y el respeto recíproco.
En Fixin tenemos la experiencia que da el conocimiento personal y el trato cotidiano con los directivos de los principales medios de comunicación, con los jefes y editores de sección, reporteros y corresponsales, así como con los columnistas y articulistas más destacados de cada medio líder, para contribuir a que tu proyecto o empresa encuentre el reflector necesario para tener la visibilidad indispensable en el mercado y ante los usuarios estratégicos que deben conocer de ti.