Estrategias 360 grados, el reto entre la tendencia y la realidad

Todas las agencias de comunicación proponen estrategias 360 grados, es una frase que se empezó a utilizar a principios del año 2000.

Esto es, el impacto de cualquier campaña de comunicación o marketing debe estar enfocada al público objetivo: clientes o usuarios, proveedores, colaboradores internos, entre otros, a través de todos los canales: web, redes sociales, call center y desde luego los medios de comunicación o influencers.

¿El objetivo? Impactar a las audiencias con la esencia de nuestra marca, conectar con el público a través de historias de valor.

Pero ¿cómo saber si una estrategia de comunicación, marketing o relaciones públicas tendrá el impacto que se espera? Lo primero, poner a todos los actores en una misma sintonía. Las agencias tendrán que comunicarse entre ellas para alinear la comunicación.

Segundo, establecer el público objetivo, no es lo mismo hablarle a jóvenes universitarios que a mamás con hijos en la escuela; los canales por los cuales una campaña o lanzamiento se darán a conocer, hoy son muchos los espacios las redes sociales aunque parecen lo mismo son diferentes en audiencia y en contenidos; y desde luego elegir el mejor momento. ¡Importante! las coyunturas políticas, sociales y locales nos guían hacia el timing correcto.

Presupuesto, el gran tema para marcas y agencias. Es una realidad que a mayor presupuesto más acciones de comunicación, pero no necesariamente el impacto esperado. La claridad en lo que queremos comunicar y la capacidad de contar las grandes historias de nuestra marca, con o sin presupuesto, es el punto más importante para alcanzar nuestros objetivos.

Cuando se habla de campañas de comunicación, Relaciones Públicas o marketing buscamos ir en una sola dirección, todos juntos, utilizar los mensajes clave establecidos en la estrategia y de ahí crear cada una de las acciones que llegarán directo a la mente y/o corazón de los clientes.

Hacer cosas creativas siempre da valor, que esa creatividad forme parte de una estrategia real, de impacto, es el gran reto de las estrategias 360 grados.

Artículos que te pueden interesar

¿Redes sociales? ¡Jamás!

En RP, todo es posicionamiento

Cuéntanos sobre tus proyectos

55 3926 4067

hola@fixin.mx

Déjanos un mensaje
Copyright © 2021 FIXIN | Todos lo derechos reservados | www.fixin.mx