Las agencias de comunicación y las marcas, una sola pieza para alcanzar el éxito

La comunicación es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, esto de acuerdo con una de las definiciones de la Real Academia Española, sin embargo, la existencia de audiencias con múltiples intereses en distintos momentos y un número infinito de canales implica la construcción minuciosa de mensajes que conecten con esas personas. 

Este es uno de los grandes retos que actualmente tienen las empresas que buscan alcanzar sus objetivos de negocio, construir marcas o robustecer su reputación, mantener una presencia positiva entre las audiencias sea a través de estrategias de comunicación, marketing digital o en sus relaciones con medios

Las agencias de comunicación o agencias de relaciones públicas son expertas en crear marcas, lanzar productos, en establecer una relación positiva con los medios de comunicación, y en buscar los mejores canales para maximizar o mejorar su presencia con el público objetivo. ¿Cómo lo hacen? Desmenuzan la información de la marca o empresa de tal manera que toman lo más relevante para hacer de la comunicación su principal herramienta de posicionamiento

De ahí que la fuerza en el vínculo que se genera entre las agencias de comunicación con las empresas nacionales y/o transnacionales depende de factores como el conocimiento del mercado y los segmentos empresariales o institucionales, sin dejar de lado que los consumidores cada vez son más demandantes en cuanto a la respuesta que le dan las empresas o marcas, quieren sentirse atendidos y sobre todo comprendidos. El know how de las agencias de relaciones públicas, de encontrar el momento o las coyunturas adecuadas para transmitir los mensajes, lo que da mayor valor a la ejecución eficaz de una estrategia de comunicación.

La idea errónea de que las agencias de relaciones públicas se enfocan solo en tener un buen relacionamiento con los periodistas, lograr publicaciones en medios y organizar eventos se ha quedado atrás. Se trata de construir una fuerte sinergia entre los intereses de tres públicos: la marca, los medios de comunicación y las audiencias

En el entendido de que los medios también son negocios y viven de la venta de anuncios publicitarios y no solo del contenido editorial ¿Cómo comunicar el lanzamiento de un nuevo producto de consumo? Realizando un diagnóstico mediático profundo del mercado, identificar cuál es la necesidad o el problema que resuelve la marca, tomar los datos duros que la misma empresa ofrece o en su defecto tomar los datos públicos que permiten reforzar la comunicación.

En FIXIN tenemos procesos muy bien definidos sobre las soluciones realistas y ejecutables que podemos ofrecer a cada marca, y también, ¿por qué no?

Decimos que no, cuando le vemos más riesgo que oportunidad.

Entendemos a profundidad el funcionamiento de los negocios, el cuidado de la relación gobierno-empresa, la manera en que las compañías o personalidades buscan estar presentes en la mente de sus audiencias. Ese es nuestro valor, ser parte de la familia de las marcas, integrarnos en una sola pieza para alcanzar el éxito.

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